Skip to main content
DONATE
DONATE

Educación a Distancia

Email share

A partir del lunes 30 de marzo comienza la Educación a Distancia, en el canal de televisión OETA. Este canal de Televisión Educativo OETA ajustará el horario durante el día para proveer información y programación curricular escolar basada en el Plan de Estudio para los estudiantes utilizando OETA al aire a través del canal de televisión OETA WORLD. Los programas favoritos incluidos de PBS (El aprendizaje a través de los medios de Comunicación) como son NOVA, Nature, American Experience, así también como PBS KIDS serán ajustados de horario.

Cada episodio o serie se correlaciona directamente con las lecciones y recursos disponibles a través de PBS. Estos han sido diseñados para cumplir con los estándares Federales y Estatal para los grados escolares de PreK (Jardín de niños) al 12avo. Los cambios de Programación se llevarán a cabo de lunes a viernes de 6 A.M. a 6 P.M. y durarán hasta el final del año escolar.

Descarga PDF para la semana del 30 de marzo al 3 de abril que cuenta con el horario completo de la Educación a Distancia OETA

La lista de canales estatales de OETA

Las trasmisiones de las grabaciones de OETA

Preguntas Frecuentes

 

Sobre PBS Learning Media

El servicio de PBS, es un servicio curricular digital gratuito que se basa en la fuerza de los medios de comunicación públicos. Este programa está diseñado para mejorar la efectividad de la enseñanza de los maestros y del rendimiento de los estudiantes. Los recursos están alineados con los estándares nacionales y estatales. También incluyen videos, interactivos, audios, documentos y planes de lecciones en detalle. Pueden navegar en la red por estándares, nivel de grado y materia. Es gratis para estudiantes, maestros y padres de familia. Sin embargo, se requiere que se registre personalmente. La mayoría de las actividades y/o lecciones están disponibles en español y en varios idiomas.

Crear una cuenta para el profesor  |   Crear una cuenta para Estudiantes   |   PBS Preguntas frecuentes

 

Educación Temprana

Educación Temprana (de jardín de niños y 3er año de Primaria)

Educación Primaria niveles (4to y 5to de Primaria)

Educación Primaria niveles (6to y 8avo)

Educación Secundaria (preparatoria 9no y 12avo)

 

Recursos adicionales para Padres

Recursos adicionales para Educadores

 

Educación Temprana

El canal de televisión de PBS KIDS ON AIR estará abierto las 24 horas todos los días de la semana (24/7)  a través de una antena digital. Tiene programas como: Daniel Tiger ( Daniel el tigre), Neighborhood (Vecindad), Clifford the Big Red Dog (El gran perro rojo) y Molly of Denali. Los videos también están disponibles en PBSKIDS.org. También los puede encontrar en la aplicación PBS KIDS.

Boletín informativo para niñosSuscríbase al boletín para informativo para niños (PBS KIDS) para actividades diarias y consejos que puede usar para ayudar a los niños a jugar y aprender en casa.

Las tiendas de aplicaciones - Apple y Androides ofrecen una variedad de aplicaciones de muchos de los programas favoritos de sus hijos. 

Videos específicos para cada grado escolar, lecciones interactivas, planes educativos y material que se puede imprimir.

 

Educación Temprana (de jardín de niños y 3er. año de Primaria)

Estará al aire - La programación educativa para los jardines de niños y educación primaria de 1ero a 3er año, se transmitirá de lunes a viernes de 6 - 8am en OETA WORLD.

PBS Learning Media - Videos específicos para cada grado escolar, lecciones interactivas, planes educativos y material que se puede imprimir.

 

Educación Primaria (niveles 4to y 5to de Primaria)

Estará al aire - La programación educativa para niños de la primaria de 4to. a 5to. año, se transmitirá de lunes a viernes de 8am-2pm en OETA WORLD.

PBS Learning Media - Videos específicos para cada grado escolar, lecciones interactivas, planes educativos y material que se puede imprimir.

 

Educación Primaria (niveles 6to y 8avo)

Estará al aire - La programación educativa para niños de la primaria de 6to. a 8avo. año se transmitirá de lunes a viernes de 8am - 2pm en OETA WORLD.

PBS Learning Media - Videos específicos para cada grado escolar, lecciones interactivas, planes educativos y material que se puede imprimir.

 

Educación Secundaria (y preparatoria 9no y 12avo)

Estará al aire - La programación educativa para estudiantes del 9no. al 12avo., se transmitirá de lunes a viernes de 2- 6pm en OETA WORLD.

PBS Learning Media - Videos específicos para cada grado escolar, lecciones interactivas, planes educativos y material que se puede imprimir.

 

OETA Lista de Canales Educativos Televisivos

OETA opera con una extensa red estatal de 4 trasmisores de potencia completa y 14 estaciones de refuerzo para traductores.

OETA-HD (x.1), OETA WORLD (x.2), OETA Create (x.3) y PBS KIDS (x.4) están disponibles en todo el estado a través de una antena digital en los siguientes canales: Oklahoma City (13), Tulsa (11), Altus (19), Alva (30), Ardmore (36), Beaver (34), Boise City (20), Buffalo (48), Cheyenne (12), Duncan (47), Durant (46) , Eufaula (3), Grandfield (10), Guymon (16), Hugo (15), Idabel (23), Lawton (36) y Ponca City (38).

CiudadCanal de T.V.CiudadCanal de T.V.CiudadCanal de T.V.
Altus13Cheyenne12Hugo15
Alva30Duncan47Idabel23
Ardmore36Durant46Lawton36
Beaver34Eufaula3Oklahoma City13
Boise City20Grandfield10Ponca City38
Buffalo48Guymon16Tulsa11

Puedes hacer clic a continuación en esta liga para aprender cómo acceder a todos los canales de televisión para la educación a distancia en Oklahoma.

 

Recursos Adicionales para Padres

 

 

Recursos Adicionales para los Educadores